El Consejo de Educación de la Ciudad de Hiroshima, en Japón, ha sancionado y despedido a una profesora de unos 20 años que trabajaba en una escuela de la región por invitar a su casa a un menor de 18 años y cometer actos indecentes en múltiples ocasiones. 
 
Japón
La profesora sancionada y despedida el 16 de septiembre del año pasado era una veinteañera que trabajaba entonces en una escuela de la ciudad de Hiroshima. Según el Consejo de Educación de la ciudad, entre julio y agosto del año pasado, la profesora (en el momento del castigo), sabiendo que el chico era menor de 18 años, le invitó varias veces a su casa en la misma ciudad y realizó actos indecentes con él.

Los actos de la profesora fueron descubiertos por el tutor del joven, quien consultó con las autoridades de la escuela y la profesora fue interrogada por el Consejo de Educación. Allí, comentó: «Lamento profundamente mis acciones inapropiadas como profesora. Lamento haber causado problemas a todos los involucrados».

Y el propio Consejo de Educación comentó: «Pedimos disculpas por haber socavado la confianza de niños, padres y ciudadanos. En el futuro, nos esforzaremos por evitar que se repita un incidente de este tipo, garantizando que los profesores y el personal cumplan rigurosamente sus obligaciones disciplinarias». Finalmente, el Consejo de Educación explicó que el retraso en anunciar el castigo se debió a los firmes deseos de los padres del chico víctima.

Por supuesto, esta noticia atrajo los comentarios en foros de Japón:
 
«No entiendo, ¿quién era la víctima?».
«¿Por qué no hay fotografía ni nombre de la profesora? Me gustaría echarle un vistazo».
«No se puede evitar el desarrollo físico también es importante en la educación».
«Si la profesora es linda, nadie debería haberla acusado».
«¿Y en dónde quedaron las peticiones de igualdad? ¿No se supone que esta mujer debería ir a la cárcel?».
«Debo admitir que estoy celoso, no importa si la profesora era bonita o era fea».
«Si un hombre es menor de edad pero sexualmente activo, ¿por qué a los padres les preocuparía? No entiendo como se dieron cuenta de que su hijo se estaba cogiendo a una profesora, a menos que él mismo se los dijera».
«Si hubiera sido un hombre el que tuviera relaciones con una estudiante menor de edad, estaría en la cárcel. Pero debido a que era una mujer, solo la despiden».

Autor: Chirumiru

Publicación original: SomosKudasai