Cosplayer exige créditos por la figura erótica de Power
¿Fue el autor Tatsuki Fujimoto? ¡No! ¿Fue la editorial Shueisha? ¡No! ¿Fueron los estudios MAPPA que produjeron la adaptación al anime? ¡No! Entonces, ¿quién podría haber reclamado los derechos sobre una figura de Chainsaw Man? ¡Fue una cosplayer! Parece que “Vinne (@Vinnegal)” compartió una actualización en Twitter criticando que “usaron su imagen y su idea” para producir esta figura erótica de Power, compartiendo también la fotografía original de su sesión del año pasado.
«Si van a hacer una figura basada en mi fotografía sin decirme, ¡al menos podrían acreditarme!», escribió la cosplayer, indicando que su fotografía fue publicada tres meses antes, el 31 de diciembre de 2022.
Realmente hay que tener valor para exigir reconocimiento por un cosplay sobre un personaje que creó otra persona, y es que “Vinnegal” afirma que el grupo fabricante debió escribir una anotación como “Gracias a Vinnegal por la idea de esta figura“, o algo parecido. Si bien es innegable que la fotografía y la figura son extremadamente similares entre sí, la cosplayer no puede exigir ningún derecho o incluso regalías, puesto que ella misma está haciendo uso de un personaje que no le pertenece, y la ley le permite obtener dinero a través de ello.
“Vinnegal” afirma que no hizo este señalamiento con el objetivo de ganar dinero, sino solo con el objetivo de “descargar su frustración”. Y aunque la sección de comentarios está llena de sujetos apoyándola (algo bastante evidente, considerando que se trata de una cosplayer erótica y que incluso existe un término en Internet para referirse a estas personas), parece que el grupo Dodomo Studio no se echará para atrás con los planes de lanzar esta figura al mercado.